placeholder
Noticias
2014-10-20 06:32:32

Se escapó la victoria

LigaLiga celebru00f3 su gol al minuto 78; pero, luego se deju00f3 empatar en Ambato. Foto: Rau00fal Du00edaz para u00daN

Sin Jonathan Ramis en la ofensiva, Liga volvió a ser un equipo liviano, con poca explosión y capacidad de sorpresa. Pese a eso, el cuadro albo se puso en ventaja sobre Mushuc Runa y cerca estuvo de llevarse los tres puntos del estadio Bellavista.Ramis, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, hizo falta. Juan Anangonó gravitó sin suerte y solamente el empeño de Enrique Vera sirvió para que Liga se ponga adelante en el marcador, al minuto 78.

La alegría de los albos, que de esta manera hilvanaban victoria a fecha seguida, se estrelló con la escasa productividad del medio campo albo, incapaz de resolver el partido a su favor.

Mushuc Runa, equipo guerrero y cuya generosidad futbolística se basa en el rendimiento de Maximiliano Barreiro y Juan Marcarié, sintió el aguijonazo del gol de Vera y luchó. Tanto que, al cierre, Christian Cordero logró la igualdad. Y si la jornada pasada, Zubeldía salió corriendo desaforadamente para celebrar ese agónico gol de Ramis que valió para ganar, el gesto del técnico argentino de Liga, ante este empate inesperado, no fue menos elocuente.

El estratega argentino vio el partido fuera del campo, por suspensión. El celular con el que se comunicaba con su asistente Maximiliano Cuberas fue a terminar en el piso, de la pura indignación. Es que este empate pesa en la ubicación de Liga. De haber ganado, el equipo albo habría ascendido al segundo lugar de esta etapa, como escolta de Barcelona. Y con la expectativa de poder sumar más el miércoles, en el diferido ante Católica.

Los hinchas, tras el partido, trajeron a colación que ya es una costumbre que Liga no pueda sostener sus victorias. Recordaron partidos pasados, ante Cuenca, Liga de Loja, donde el empate llegó al cierre.

Redacción Deportes (D)