placeholder
Noticias
2014-10-20 06:32:23

Les dio una tarde dulce

Adriu00e1nAdriu00e1n Bone busca desviar el disparo de Ismael Blanco, sin embargo el balu00f3n supera al portero criollo en el segundo gol. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN

Barcelona demostró ayer, 19 de octubre, en el Atahualpa su gafete de candidato para ganar la segunda etapa del Campeonato, tras golear (4-1) a El Nacional con un 'hat-trick' del argentino Ismael Blanco.Los toreros llegaron a 25 puntos en la tabla, en base a juego sólido en defensa, ordenado en el mediocampo y letal en la delantera. Los criollos presionaron a través de la velocidad de Tito Valencia, sin embargo sus ataques se diluyeron frente a una zaga canaria liderada por Franco Peppino, quien a última hora reemplazó a Luis Checa y se constituyó en el mejor referente defensivo del cuadro de Rubén Israel.

A partir del minuto 20, Barcelona anuló a Alejandro Villalva a través de la marca en postas de Pedro Velasco y Aaron Peñafiel, mientras que sobre Tito Valencia, dispuso a Geovanny Nazareno y Matías Oyola para cerrar sus llegadas.

El primer gol torero, llegó tras un error de los zagueros criollos Aníbal Chalá y Javier Quiñónez, quienes se chocaron entre sí al intentar despejar un centro de Pedro Velasco, el gaucho Blanco tomó el balón eludió a Adrián Bone y marcó al 37'.

En la etapa complementaria, los militares ingresaron a Felipe Mejía por Miguel Parrales para mostrar otra fórmula en ataque, sin embargo en base del contragolpe, la visita aumentó la ventaja.

Christian Suárez se llevó la marca de tres defensores criollos antes de habilitar a Blanco, quien fusiló a Bone al 52', con potente remate angulado.

Tito Valencia (71') descontó para los militares tras aprovechar un desborde de Aníbal Chalá. El gol encendió a la parcialidad roja que ayer fue mayoría y que de pie esperaba que sus jugadores empataran el partido; sin embargo Ely Esterilla (74') de tiro libre y Blanco (91') le pusieron cifras definitivas la goleada en el Atahualpa.

El próximo domingo ambos equipos se volverán a enfrentar. El juego de revancha será en el Monumental a las 16:45.Redacción Deportes (D)

Más del Campeonato:

La victoria se escapó al final Independiente, Monumental Sancionaron los clubes