placeholder
Noticias
2014-10-18 13:32:53

El chocolate se usa en terapias y cocteles

El chocolate es un producto que pasó de ser una golosina para convertirse en el ingrediente de terapias estéticas y cocteles.

Uno de sus usos comunes en la actualidad es la chocoterapia. Se trata de un proceso cosmético que cuenta con el chocolate derretido como su materia prima. En el centro de estética Liz-Spa se aplica este tratamiento de belleza.

Según su propietaria, Génesis Parreño, dicha terapia tiene el objetivo de relajar y suavizar la piel, ya que activa la circulación de la sangre y elimina toxinas.

El tratamiento consiste en la aplicación del chocolate derretido mediante masajes. Se deja actuar durante 20 minutos y es retirado con agua tibia. Parreño sostiene que el chocolate nutre e hidrata. Karen Zambrano se sometió a este proceso y asegura que su piel queda más tersa después de cada sesión.

Aparte del ámbito estético, el chocolate también es utilizado en la preparación de cocteles y bebidas.

Para el barman Valentín Zambrano, las bebidas que tienen como ingrediente principal el chocolate son muy apetecidas por la dulzura de su sabor.

Uno de los cocteles más solicitados es el Alexander, el cual contiene brandy, licor de cacao, leche, azúcar y para decorar se le añade canela en polvo.

Los cocteles que contienen este ingrediente generalmente son de una consistencia cremosa.

Redacción Santo Domingo (I)