placeholder
Noticias
2014-10-18 10:10:56

La crisis, cada vez peor

ConCon Edwin Tenorio e Ivu00e1n Hurtado al frente, los jugadores del Quito miran a sus colegas de Catu00f3lica y Liga de Loja. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

El golero Rorys Aragón gritó en contra de sus colegas futbolistas de Universidad Católica y de Liga de Loja.Ayer (17 de septiembre), en las gradas de la tribuna norte del estadio Atahualpa, hubo un caos inusual. Los jugadores de la AKD intentaron paralizar el inicio de la undécima fecha del Campeonato.

La jornada del Quito empezó a las 09:00 con el entrenamiento en el complejo de Carcelén. Allí se enteraron que el viaje a Guayaquil a enfrentar a Emelec estaba suspendido porque no se pagó los USD 270 000 en la Ecuafútbol para que se levantara la sanción.

Santiago Ribadeneira arribó al complejo para anunciarles que tampoco había plata para pagarles un mes de sueldo y se despidió de los jugadores contándoles que renunciaba al cargo.

Fue el tercer presidente en irse este año. El capitán del equipo, Édison Vega, y los más experimentados del grupo como Rorys Aragón, Santiago Morales, entre otros, resolvieron con todo el grupo trasladarse al Atahualpa.

Vega llamó por celular a Edwin Tenorio, vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas, para informarle toda la crisis que atravesaba el plantel y que apoyen una segunda paralización general de los futbolistas en esta temporada.

Llegaron al Atahualpa todos los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Sevilla. No les dejaron pasar con los carnés de futbolistas. Aunque sin cobrar sus sueldos, reunieron plata para comprar las entradas.

Tras deliberaciones no hubo apoyo. Tenorio no llegó a tiempo. Arribó cuando los equipos estaban entrando a la cancha. Morales quiso saltar la puerta de acceso al campo de juego. Los futbolistas se aglomeraron y hubo fricciones.

Agentes de la Policía Nacional les impidieron el paso. Iván Hurtado llegó pasado el mediodía para intentar calmar a los muchachos. Les dio el respaldo y los jugadores se retiraron del estadio, muy molestos, porque no hubo solidaridad del gremio.

Redacción Deportes (D)