placeholder
Noticias
2014-10-18 09:51:30

Un muerto en la Ruta Viva

UnUn furgu00f3n que cargaba pescado se accidentu00f3 en la Ruta Viva. Hubo un muerto y dos personas heridas. Foto: Alfredo Lagla / u00daN 

En la Ruta Viva se registró, según las autoridades, el primer accidente de tránsito que deja un muerto y un conductor fugado.

Alrededor de las 07:20 de ayer (17 de octubre), un furgón de carga de pescado perdió los frenos y se volcó. Luego, se chocó con las barandas de seguridad de esta vía.

El automotor había salido del mercado de San Roque e iba a Tumbaco. Mario V. uno de los heridos, relató que el viaje fue imprevisto. El motivo: no terminaron de vender el producto en la feria del mercado que se inicia a las 03:00.

Alrededor de las 07:00, contrataron un vehículo y a una persona más para que les ayudara a descargar el pescado en el frigorífico de Tumbaco. Fue algo casual, ya que siempre terminamos de vender el producto en el mercado. Nunca salimos.

Los Cuerpos de Rescate llegaron después de 10 minutos de ocurrido el accidente. Darío López, agente de tránsito, indicó que en la cabina había un exceso de pasajeros: cuatro.

El joven (José V.), de 20 años, quien falleció, presuntamente iba en las piernas de uno de los ocupantes. El impacto fue mayor para él. El otro herido fue trasladado al Hospital de los Valles para ser atendido.

Descargar y levantar el camión duró unas cuatro horas, ya que se esperaba que llegue otro automotor para sacar las 6 000 libras de pescado.

Para César Padilla, jefe de Brigadas del Distrito Valle, los vehículos que ingresen a este tipo de vías rápidas tienen que tomar más precauciones, por las curvas. Se debe medir la velocidad y revisar el estado del vehículo?.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas

Peruanos fallecen en LojaClima puede ser mortal