placeholder
Noticias
2014-10-17 13:37:24

Un maquillaje para el día

Diana Chamorro

El maquillaje da un toque especial a las mujeres, en especial si van a un evento o simplemente al trabajo.María Fernanda Cruz, técnica superior en belleza del Centro de Capacitación Ocupacional José Guevara, de Quito, aconseja que las estrategias de maquillaje se apliquen en el rostro de acuerdo con la ocasión y la personalidad.

Por ejemplo, para la noche se deben intensificar los colores y usar tonos brillantes. Una técnica que se puede usar tanto para el día como para la noche es la del ojo ahumado, que se consigue difuminando sombra negra en el párpado.

Se puede complementar con otros tonos para obtener un efecto brillante. Para las pieles amarillas o morenas no se deben aplicar tonos cálidos, ya que opacan más la piel.

Recuerde que el maquillaje del ojo nunca debe sobresalir de la punta de la ceja. Otro de los consejos de María Fernanda para conseguir un maquillaje espectacular es aplicar la base con una brocha, ya que si se utilizan los dedos se estimula a que la piel produzca más grasa.

También se puede usar una esponja. Otra opción es aplicar este producto en los labios para que el labial dure.El efecto de los ojos ahumados lo puede usar para cualquier evento. Use sombra negra.

1. Limpie?el rostro con agua y jabón con pH neutro. Puede utilizar esponjas para quitarlo. Seque y coloque crema humectante en la cara.

2. Aplique?el corrector de acuerdo con la zona que va a cubrir. Por ejemplo, para las manchas rojas coloque el tono verde. Debe utilizar una esponja.

3. Con la ayuda?de una brocha, coloque la base en el rostro. Dé algunas pinceladas para emparejar el tono. Para sellar el maquillaje aplique polvo suelto.

4.Para los ojos,?aplique una sombra clara en el párpado con una brocha. Para lograr el efecto ahumado en el ojo use sombra negra difuminada.

5. Para delinear?las cejas puede utilizar sombras y una brocha. Recuerde que el tono debe ser similar al color de cabello. Esto le hará lucir más natural.

6. Finalmente?delinee los labios con un lápiz de tono neutro. Puede ser por dentro o por fuera. Coloque con una brocha el labial y aplique un poco de brillo.

7. Aplique?la crema, la base y el polvo en el cuello y en el límite entre el u00adcabello y la frente, para evitar que el u00admaquillaje luzca como una máscara y se vea natural.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Luzca sus uñas por la noche Un corte con estilo Un peinado semirrecogido