placeholder
Noticias
2014-10-16 12:30:54

Espejo, 10/10 en simulacro

 Simulacro Simulacro en Unidad Educativa Eugenio Espejo. Foto: UN
Diana Chamorro

Alumnos, maestros y equipos de emergencia simularon un incendio y un sismo.Primero fue un sismo de 5,5 grados Richter y luego un incendio estructural en el tercer piso del edificio administrativo de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.Niños, jóvenes y docentes salían de las aulas de la institución con las manos en la cabeza.Sin correr, les repetían.

Ellos se dirigían hacia los cinco puntos seguros del plantel. 2 754 estudiantes participaron en este simulacro que realizó la institución en colaboración con entidades de emergencia.Según Pedro Coloma, rector de la Espejo, los incendios y los sismos son situaciones que se pueden presentar. El plantel está ubicado en Pusuquí, conocida zona de riesgo sísmico.?Las entidades que participaron fueron la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agentes Metropolitanos y el Comité de Operaciones de Emergencias del Municipio de Quito.

Los bomberos y los estudiantes simularon el rescate de tres personas con heridas leves y dos personas con heridas medias.

Tres de ellas estaban en la parte alta del edificio, por lo que fue necesaria la ayuda de escaleras mecánicas. Las rescataron y las llevaron a la ambulancia.

Rectores de 34 unidades educativas municipales fueron observadores de este evento y estuvieron presentes con el objetivo de replicar estas actividades en sus instituciones.

El acto concluyó después de 30 minutos. Los participantes de los diversos organismos se reunieron para evaluar el proceso.

Juan Pablo Bustamante, secretario de Educación del Municipio felicitó a la institución. Además, señaló la importancia de la seguridad en los planteles.

Carla Flores, estudiante de décimo año, destacó que no es la primera vez que realizan estos eventos y que siente que cada vez lo hacen mejor.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Qué hacer en un temblorEl simulacro de terremoto mostró fallas