placeholder
Noticias
2014-10-15 13:57:22

Consejos para el dolor de los pies

Diana Chamorro

Las infusiones y los aceites esenciales son buenas alternativas para las molestiasLos pies son los principales sacrificados después de un largo y ajetreado día, por lo que suelen ser comunes los dolores y las molestias.Para ello existen algunas alternativas caseras que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Por ejemplo, puede colocar en un recipiente con agua unas siete hojas de menta; cuando esté tibia, sumerja sus pies en el agua durante 5 minutos.

Las otras alternativas a las que pueden recurrir son bastante similares, pues la única diferencia radica en los ingredientes que coloque en el agua. En este sentido, puede cambiar la menta por unas seis gotas de aceite de eucalipto y romero.

Asimismo, si prefiere, otra opción es mezclar el agua con siete gotas de aceite de lavanda y remojar los pies por 20 minutos.

Recuerde que la lavanda tiene propiedades calmantes e incluso sirve para cuidar la piel. Las precauciones también son fundamentales para reducir el dolor.

Por eso, en el caso de las mujeres es recomendable dejar de usar los zapatos de tacones altos, al menos hasta sentirse mejor.

Por otra parte, realizar masajes sobre la zona afectada también es una buena opción para disminuir las molestias. Para ello use cualquier aceite esencial.

Redacción Sociedad. (I)

Noticias Relacionadas:

Las frutas neutras son fuente de energíaProteja a su nervio ciático