placeholder
Noticias
2014-10-15 13:41:39

Siete formas de sembrar

ElEl acodo se desarrolla de una parte viva de la planta ya adulta.
Diana Chamorro

Sembrar una planta no es tarea compleja. Sin embargo, a menudo se cometen pequeños errores que conspiran con la tarea.Antes de cultivar una variedad, lo primero que debe hacer es elegir el sitio apropiado, tomando en cuenta las condiciones de luz, humedad, soleamientos, vientos y, obviamente, el tipo de planta.

Luego, explica Ramón Duicela, jardinero, debe preparar el suelo, despojándolo de las malas hierbas y de los restos de otros cultivos. Se debe remover muy bien la tierra, de esta manera quedará bien oxigenada. Luego se abona. Entonces de colocan las especies en el terreno. No todas se siembran igual.

Algunas se cultivan por bulbos (tulipanes, gladiolos, lirios); otras por semillas (girasoles, rábanos, cebollas...); otras más se siembran por hijuelos, que son pequeños 'clones' de la planta mayor (cactus, echeverrias, plátanos...). Algunas se dan mejor por rizomas, que son tallos enraizados (calanchoes...).

El acodo y el esqueje son los más utilizados. En el primero se aprovecha una parte de la planta viva; en el segundo partes seleccionadas de tallo. Por bulbo, rizoma, esqueje, acodo (aéreo, terrestre), hijuelo, semillas y trasplante

Redacción Construir (I)

Notas relacionadas:

Fragancias que perfuman jardinesLas flores lilas del más intenso y rico aroma