placeholder
Noticias
2014-10-01 06:15:52

Pone en juego su corona

MarlonMarlon Aguas participa en una de las categoru00edas mu00e1s difu00edciles. Foto: Diego Pallero / u00daN.
Diana Chamorro

Marlon Aguas, campeón sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las 147 libras, defenderá su título este 11 de octubre.En el cuadrilátero del José Cuervo Salón de Polanco, en Ciudad de México, el boxeador ecuatoriano se fajará ante el local Jonathan Durán, de 22 años y con un récord profesional de 13 victorias, 7 derrotas y un empate.

Su primer combate internacional fue por la vacante del mismo título sudamericano, el 19 de julio, precisamente en el mismo escenario en el que combatirá en esta ocasión. En esa pelea, el quiteño de ascendencia choteña derrotó al mexicano Erick Mireles.

Fue un nocaut en el primer asalto que dejó estupefactos a los espectadores que asistieron a esa programación.

Por eso, su segunda pelea en México ha llamado la atención en una tierra conocida también por sus grandes boxeadores. Actualmente, el púgil compatriota está en el casillero 25 del CMB.

Aguas está trabajando en un gimnasio mexicano desde el 10 de septiembre. Allí realiza un campamento de entrenamiento para potenciar su velocidad, sus combinaciones y su furia.

Si Aguas obtiene una victoria peleará en Quito, en noviembre. Así lo ratificó Ramiro Delgado, empresario de boxeo que patrocina su campaña.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

ESPN vio a Erick Bone Angulo y López, listos para hoy Los James y el título La fiera quiere rugir