placeholder
Noticias
2014-10-01 06:15:41

La Cabeza de Chillogallo

ElEl gol del domingo, cuando todo parecu00eda ya perdido. Foto: Fotos: Armando Prado / u00daN y Cortesu00eda Miguel Guachamu00edn.
Diana Chamorro

Dos goles de cabeza están grabados en la memoria del zaguero uruguayo de Aucas, Federico Alonso.El primero que hizo con Villa Teresa el día de su debut, en su país, y el que marcó el domingo pasado con la camiseta de 'Papá' ante Imbabura, en la 'Caldera' del sur. Un tanto que significó la vuelta a la punta del cuadro oriental.

El 'Yorugua' tuvo un festejo alborotado que incluso provocó la desesperación del DT Juan Ramón Silva.

Era el minuto final y se colgó de las mallas para gritar su tanto con los hinchas y, luego, buscaba en las gradas a su familia.

Silva gritaba angustiado que regresara a la defensa y lo reprendía para que se calmara.

Alonso describe el momento: Claro que fue un festejo emotivo, pero todo bien con el 'profe'. Quería que regresara rápido, que no perdiera posición.

En el festejo besó un tatuaje en su brazo izquierdo en señal de dedicación. Tiene marcado -desde hace un año y nueve meses- el nombre de su hijo: Luka.

También un balón de fútbol y el nombre de su esposa. Este último tatuaje se lo hizo hace unos dos meses.

Alonso siempre jugó como defensa central y tiene la costumbre de subir a cabecear en el área contraria cuando hay tiros libres y tiros de esquina.

En Aucas ya lleva dos goles. Me formé nueve años en las menores de River Plate (de Uruguay). Estuve en la Selección Sub 17 y en dos preselecciones Sub 20. Después pasé por Villa Teresa hasta que vine acá.

Alonso fue el más buscado ayer, 30 de septiembre del 2014, en el entrenamiento del equipo en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur. Los jugadores de la Sub 18 también bromearon y cuando le saludaban le u00addecían goleador.Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

La marca de victorias al hilo es de El Nacional Poco tiempo para el Aucas Vizuete con nuevas cartas