placeholder
Noticias
2014-09-30 17:35:01

La comida nociva para gato

A diferencia de los perros, los felinos tienen más dificultad para eliminar toxinas.Al igual que lo que ocurre con los perros, existen alimentos que son buenos y sabrosos para los humanos, pero que a los gatos no les sienta bien.El veterinario Luis Alarcón indica que hay personas que creen que darles de su comida a sus felinos es una muestra de cariño y si se la comen es porque no les hará daño.

Sin embargo, esta premisa es absolutamente falsa, pues humanos, canes y felinos poseen sistemas digestivos totalmente diferentes y, por si ello no fuera suficiente, la industria alimenticia elabora sus productos de acuerdo con las características específicas de cada especie.

El experto explica que las comidas con grasas provocarán en el animal un sobrepeso que pueden crear taponamiento en las arterias y ocasionarle problemas cardíacos y circulatorios.

Por ello, aquí nombramos seis de los alimentos que por ninguna razón debe consumir un gato, ya sea, cachorro o adulto.

Hay que tener en cuenta que el gato tiene más dificultad que el perro para eliminar las toxinas a través de su hígado y, por tanto, es más sensible que los canes a determinadas comidas.

Cuidado con darle de comer:Embutidos.?Tienen mayor concentración de sal que la que un gato tolera. Contiene una elevada cantidad de grasa que le podría causar pancreatitis.

Leche.?Después de ser destetado, el sistema digestivo de los gatos desarrolla intolerancia a la lactosa. Le puede provocar vómitos y diarreas.

Pescado crudo. Este tipo de comida no es recomendable porque contiene parásitos y enzimas que les traen problemas en su salud.

Comida para perro.?El alimento procesado para canes tiene necesidades diferentes. El sistema digestivo y metabolismo de los gatos es diferente.

Cebolla. Está totalmente prohibida pues les produce anemia. Además este alimento, ya sea crudo o cocinado, daña los glóbulos de su sangre.

El chocolate.?Es altamente tóxico. Les afecta porque ellos no pueden procesar la teobromina, sustancia presente en esa comida.

Redacción Sociedad (I)

Más de mascotas:

El mejor amigo del viejito Espacio y ejercicio, las claves El baño es indispensable Kit de limpieza perruna