placeholder
Noticias
2014-09-30 08:15:53

Otra iglesia del robo

Diana Chamorro

La Fiscalía acusa a Charles Z. de haber robado una campana en la iglesia de San Juan, sector del parque industrial, en el sur de Quito. La pena por un delito de este tipo llega hasta 5 años.Ayer, 29 de septiembre del 2014, se iba a realizar la audiencia de proceso directo contra el acusado. Sin embargo, él no se presentó. El defensor público que lo representa mencionó que se trata de una persona indigente.

En el expediente no estaba una dirección de domicilio o un número telefónico para dar con el acusado. Según el parte policial, Charles Z. fue detenido hace 10 días.

Los uniformados le hicieron un registro y en un costal que llevaba en su hombros encontraron botellas plásticas y una campana.

De inmediato, hicieron un recorrido por el sector y lo llevaron hasta el barrio de El Buen Pastor, también en el sur de Quito. Los párrocos y vicarios hicieron varias llamadas y supieron que la campana fue sustraída de la iglesia de San Juan.

La misionera Miriam M. fue le encargada de poner una denuncia ante la Fiscalía. Ahí especifica que no solamente se dio un robo en el templo sino que también se rompió un vidrio y parte del techo.

El juez que atiende el caso explicó que, quizá, la persona acusada haya intentado entrar por el baño, escalando la pared. Eso, comentó, pudo haber sido la causa de los daños en la edificación.

La justicia llamó, nuevamente, a Charles Z. para que se presente a la audiencia de proceso directo. En caso de que no lo haga, se pedirá que la fuerza pública lo obligue a asistir.

No obstante, si se toma en cuenta que el acusado, según la Defensoría, es indigente, no habría cómo hacerle llegar la petición del juez.

Según la denuncia que se presentó en la Fiscalía, los afectados calculan en USD 100 los daños en el templo religioso que deberían ser repuestos por el acusado, en caso de que se lo declare culpable. Si es que lo hallan.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Roban una iglesia Sospechosos detenidos No sabía que era robado