placeholder
Noticias
2014-09-30 08:15:43

Preparan su periódico

ElEl editor de u00daltimas Noticias, Carlos Mora, con los 55 estudiantes en el taller. Foto: Luis Valdivieso / u00daN.
Diana Chamorro

Estudiantes de tres colegios de Quito son parte de un nuevo proyecto periodístico: Últimas Noticias de los Estudiantes.16 jóvenes del Colegio Juan Pío Montúfar, 19 de la Unidad Educativa Julio Matovelle y 20 de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo asistieron ayer al primer taller de periodismo estudiantil.

Tuvo lugar en el Auditorio de Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo. El proyecto consiste en un ejercicio completo de cómo hacer un periódico.

Los estudiantes podrán planificar, investigar, redactar y poner en escena información trascendente de su plantel. La meta es presentar una publicación masiva del trabajo de cada uno de los colegios que se espera pueda ser vista por el público a partir de noviembre.

Últimas Noticias de los Estudiantes contará las noticias más destacadas que se generen al interior de las instituciones educativas, reporteadas y contadas por los y las jóvenes que forman parte de los clubes de Periodismo.

En los talleres, los jóvenes adquieren conocimientos sobre géneros periodísticos pero también se adentran en las bases de la organización de equipos de trabajo, fotografía periodística, comercialización y distribución de un medio de comunicación.

En el primer día de taller, los expositores fueron Fausto Segovia, exministro de Educación y editor de la revista EducAcción; Juan Páez, pedagogo y coordinador de Educacción; y Carlos Mora, editor de ÚLTIMAS NOTICIAS. La bienvenida la dio Carlos Mantilla, presidente ejecutivo y director general de Grupo EL COMERCIO.

Los talleres concluyen hoy. Luego vendrá la fase de producción en octubre para la posterior publicación de los trabajos. Este periódico estudiantil será visto por toda la ciudadanía pues circulará de manera gratuita junto con el diario ÚLTIMAS NOTICIAS.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

ÚLTIMAS NOTICIAS, más tiempo junto a ti desde el lunes