placeholder
Noticias
2014-09-27 09:19:25

Silvana habla de Quito en la radio

SilvanaSilvana Sotomayor Molina. Foto: UN

Fue esposa de Marco Chiriboga Villaquirán (+).

Quiero hablarles de una ciudad llamada Quito. Así se llama el programa radial que mantiene, de lunes a viernes, Silvana Sotomayor Molina.¿Qué se escarba? Al Quito profundo. El programa lo ideó su difunto esposo, Marco Chiriboga Villaquirán, hace 12 años. Hoy, el espacio se trasmite por Radio Pichincha Universal, a las 20:00.

Era tanta la pasión que Marco sentía por Quito que Silvana, en algunas ocasiones, solía decir que de quien debe sentir celos es de Quito, pues la ciudad era su novia eterna.

Pero su esposo falleció y ella creyó que el mejor homenaje a su memoria era mantener el programa. Y pidió ayuda a un grupo de jóvenes que también tienen los ideales de amar a Quito sobre todas las cosas.

Ese profundo cariño a la 'Carita de Dios' le llegó fácil, por algo nació en Quito un 17 de marzo de 1963. Creció en el barrio Rumipamba. Tiene frescos recuerdos de cuando sus padres la llevaban, muy elegante con vestido de encajes y lazos en el cabello, al Centro de la ciudad para visitar las iglesias.

Caminar por los templos, confiesa Silvana, no le agradaba mucho porque eran oscuros. Pero una vez iluminados, agrega, es una experiencia hermosa.

Estudió en La Dolorosa, luego en Las Mercedarias. No cursó la universidad. Se casó a los 15 años y se dedicó a sus dos hijos. Dos años después se divorció y conoció a Marco Chiriboga Villaquirán y se prendó de él para siempre.

Luego tuvo una rica vida de aprendizaje y trabajo. Aprendió diseño gráfico, diagramación, investigación... Tuvo un gran maestro. Ahora, en medio del luto por la pérdida de su esposo, se ha trazado varios propósitos.

Uno: recopilar los editoriales y cuentos de Marco para publicarlos en un libro. Dos: producir un disco con las canciones que no se grabaron. Solo después, tratará de empezar su vida por sí sola. Es que, como dice: Tuve la bendición de haber estado cobijada por él (su esposo).

Más de Chulla vida:

100% hombre de radio Investigadora de raza Educa a futuros ninjas Las bandas lo marcaron