placeholder
Noticias
2014-09-24 14:29:53

Los colores de los valles secos

LasLas campu00e1nulas o campanillas tienen varias tonalidades y trepan por las columnas. Foto: imagenesdefondohd.blogspot.de (camelia) y Vu00edctor Vizuete / u00daN.
Diana Chamorro

Los valles aledaños a Quito son verdaderos viveros naturales, aptos para el crecimiento de plantas ornamentales.Cumbayá y la Mitad del Mundo, por ser más secos y áridos, son ideales para las especies suculentas como echeverrias, cactus, lecheros, ágaves.

Y también para enredaderas como la vinca, las quinceañeras y las campánulas. Y para los laureles, los ceibos, los geranios olorosos, las 'llamaradas', variedades floreales que también están presentes en Los Chillos.

Un ejemplo son las camelias, plantas arbustivas de flores rosadas perfumadas (foto central) que han dado título a obras como 'La Dama de las camelias'.

Como crecen en suelos arenosos y pobres, explica Ramón Duicela, necesitan adicionar al sustrato tierra negra y un abono, que puede ser de cascarilla, de champiñones, de gallinaza (estiércol de gallina).

Cuando se tiene un árbol se debe hacer un hoyo circular alrededor; así se recogerá el agua después de cada lluvia; está servirá para refrescarlo.Resisten mejor la escasez de lluvias. Sus flores son brillantes.

Noticias relacionadas:

Más plantas para el verano Frutales para los valles Para zonas secas y calientes