placeholder
Noticias
2014-09-23 14:19:14

Evite que sus fotos 'hot' sean robadas

LasLas computadores no son seguras para guardar informaciu00f3n delicada. Use discos externos. Foto: Archivo/u00daN.
Diana Chamorro

Los hackers están a solo un clic de robar la información de los usuarios. Según el laboratorio de seguridad Kaspersky, basta con que tengan acceso a la clave del dispositivo donde se ha guardado la información.La obtención de las claves se logra instalando programas maliciosos (malware) en los equipos. Luego de que el hackers toma el control puede no solo modificar los archivos, sino cambiar la clave original.

Suele usar correos electrónicos para enviar links que, al dar clic, descargan los programas espías sin que el usuarios se de cuenta.

Es es una de las teorías que se maneja en torno al robo de fotos de famosos de la pantalla grande como Kim Kardashian.

Ella es conocida por el programa de telerrealidad, 'Keeping Up with the Kardashians', emitido por el canal E!

También apareció la guapa Vanessa Hudgens, que interpretó a Gabriella Montez en la serie de películas de Disney Channel High School Musical.

Y se sumó ayer, 22 de septiembre del 2014, a la lista la gemela Mary-Kate Olsen, de la clásica serie 'Un hogar casi perfecto'.

La lista que cada vez se hace más grande y preocupa no solo a las estrellas sino también a las empresas que ofrecen los servicios en la Nube, como Google y Apple.

En un principio se aseguró que las fotos estaban alojadas en las cuentas personales y que hubo una vulnerabilidad de los sistemas de almacenamiento online que permitió el robo del material.

Frente a eso, la firma de la manzana informó que el servicio de iCloud avisará a los usuarios por e-mail y con notificaciones push, cuando alguien intente cambiar la contraseña de sus cuentas, cuando se intenten restaurar los datos de iCloud en un nuevo dispositivo o cuando un dispositivo ingrese por primera vez a una cuenta de iCloud.

Redacción Tecnología

Noticias relacionadas:

La energía del mastique El Campus arrancó Dell lanzó una nueva tableta 'Apps' que no deben faltar a un DJ