placeholder
Noticias
2014-09-23 14:19:12

El mejor amigo del viejito

Diana Chamorro

Un perro no solo ofrece compañía, también brinda múltiples beneficios para el estilo de vida y la salud de los adultos mayores.Algunos creerán que es una gran responsabilidad, y sí, lo es: por las vacunas y los cuidados que requieren; pero en el caso de un adulto mayor le ayuda a ejercitarse, convivir con otros y distraerse. Así lo indica la veterinaria Carla Fiallos.

Las mascotas motivan a los abuelitos a hacer actividades diferentes: pasearlos, bañarlos, jugar con ellos, estar pendiente de las vacunas se convierte en una especie de terapia, indica.

No todos los canes reúnen las cualidades para ser el compañero de una persona mayor de 60 años. Franco Páez, criador de perros bulldog, indica que el can elegido no debe ser cachorro, pues necesita mayor cuidado.

Lo ideal es un perro de cuatro años. A esa edad deja comportamientos de destrucción de muebles, zapatos u otros mobiliario.

De preferencia debe ser una mascota con algún tipo de entrenamiento. Cosas básicas como acudir al llamado del amo o sentarse.

Otro de los requerimientos es que sea un perro que no requiera de actividades físicas exigentes. Páez da algunas opciones de razas.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Fiesta de canes y amos Perrotón en La Carolina El baño es indispensable Kit de limpieza perruna