placeholder
Noticias
2014-09-23 14:19:08

Una manito a Cuscungo

Diana Chamorro

Los senderos sin pavimentar, la falta de contenedores y el cierre de los baños son parte del panorama del parque Cuscungo, ubicado en el sector de San José de Monjas, a un lado de la autopista General Rumiñahui (conexión Quito-Los Chillos).Diariamente, moradores de los barrios aledaños acuden a este espacio para realizar caminatas, ejercicios o simplemente distraerse. Susana Páramo y Nelson Boada son una pareja de jubilados que van seis días a la semana. Lo hacen a partir de las 09:00.

Cuando se desplaza por esta área tienen sus reservas. Uno de los motivos es que los senderos destinados para caminar están con piedras y huecos. Susana, de 62 años, asegura que los fines de semana quieren salir a pasear y a disfrutar del parque con su hijo y sus nietos.

Ellos quieren venir en sus bicicletas, pero el mal estado de los caminos les impide circular con tranquilidad.

Según esta moradora del sector de Orquídeas, deberían arreglar los caminos para ciclear. Incluso, ellos tienen que caminar despacio por los baches.

La presencia de basura y el cierre de uno de los sanitarios son otros inconvenientes en este parque metropolitano.

Nelson, de 67 años, cuenta que desde que se inauguró el Cuscungo, el baño luce con una tabla en la puerta.

Es decir, nadie puede entrar. Para él, es necesario que se habilite el baño, ya que el otro está en al extremo de este espacio de 12,6 hectáreas.

Ahora estos usuarios piden que se dé mantenimiento al parque para beneficio de quienes disfrutan de este espacio.

Además, que se coloquen tachos para incentivar a que los vecinos reciclen.

Actualmente, en el Distrito Metropolitano hay 13 parques metropolitanos. Por ejemplo: La Carolina, el Guangu00fciltagua, La Armenia y demás. El Cuscungo es uno de estos y fue rehabilitado en 2011.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Aire puro cerquita Dos parques para vecinos del centro y Los Chillos Cuscungo se transforma