placeholder
Noticias
2014-09-22 20:33:33

A gastar 'full' suela

LaLa vicealcaldesa Daniela Chacu00f3n, junto a Juan Pablo Rosales. Foto: Ana Guerrero / u00daN.
Diana Chamorro

Aunque con cuestas por todo lado, muchas veredas en mal estado y conductores que no respetan las señales de tránsito, en Quito, igual, se le apuesta a caminar.

Ayer, 22 de septiembre, la vicealcaldesa Daniela Chacón firmó la Carta Internacional del Caminar.El compromiso se envía a www.walk.21 para que quede registrado.

Uno de los compromisos de este documento es, precisamente, mejorar las estructuras en la ciudad, para motivar a la gente a dejar el auto.

La intención no es que todos sean peatones y que nadie use el auto, dijo Chacón, sino que la sociedad civil y las autoridades trabajen juntas para mejorar la movilidad en general de todos, poniendo más atención a quienes deciden caminar.

En el acuerdo participó Juan Pablo Rosales, presidente de la Asociación de Peatones, quien mencionó que en la ciudad ha habido un avance, con la implementación de propuestas ciudadanas, como el ciclo paseo.

Otra muestra es ratificar la carta firmada ayer, en la que participan otras ciudades del mundo.

La carta se firmó en el marco de la Semana de la Movilidad y del Día sin auto. Además, Chacón informó que se prevé el rediseño de las ciclorrutas y están en marcha los estudios para la propuesta de peatonalizar el Centro.

Actualmente, se lo hace solamente los domingos, con programas artísticos como atractivos.

En Quito, según datos del Observatorio de Movilidad, el 6% de los ?4 200 000 viajes diarios en Quito se hacen en medios no motorizados, incluyendo los traslados a pie.

Redacción Quito