placeholder
Noticias
2014-09-22 14:30:02

Jami tuvo apoyo

Diana Chamorro

Segundo Jami volvió a demostrar que es uno de los mejores corredores del país.Ayer, 21 de septiembre del 2014, se impuso en la quinta edición de la pedestre quiteña Liga 10K, relegando al segundo lugar a César Paúl Pilaluisa.

Jami llegó a la carrera quiteña como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar y así lo ratificó al cruzar la meta, en el ingreso al estadio Casa Blanca.

Los deportistas partieron desde la av. República y Eloy Alfaro luciendo una camiseta blanca con el logo del club merengue.

Jami luchó codo a codo con su principal contrincante hasta la mitad del recorrido, pero después, aceleró y sin regresar a ver se apoderó de la prueba. El atleta de Cotopaxi cruzó la meta con un tiempo de 31:58 minutos, seguido por Pilaluisa, que registró 32:04.

Pedro Manuel Ramos fue el tercero en subir al podio con un tiempo de 32:20 minutos.

En la rama femenina, la atleta tungurahuense María Pastuña se llevó la medalla dorada, tras superar ampliamente a Diana Landi y Jéssica Paguay.

Su tiempo fue de 35:15, mientras que sus colegas registraron 35:55 y 37:30, respectivamente.

Pastuña subió al podio y desde allí saludó con los competidores que participaron en la carrera quiteña que ayer contó con el apoyo de la población.

Decenas de personas se aglomeraron en las veredas del norte de Quito para alentar a los corredores que soportaron un intenso sol y fuertes vientos. ?Pastuña asistió a la premiación, algo tímida, pero feliz de volver a superar a Landi y Paguay.

La entrega de los premios económicos se realizó en medio de la algarabía de los deportistas, que antes disfrutaron de un show artístico. Bailaron al ritmo del rock and roll.

A la premiación asistió Rodrigo Paz. El presidente vitalicio de Liga de Quito apareció en la palestra después de saludar con la hinchada, mientras descansaba y tomaba sol sentado en una silla, frente a la tarima.

Tras la premiación a los seis ganadores, los organizadores invitaron, sobre todo a los jóvenes, a continuar con la preparación para la edición del siguiente año.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Retire el chip de la Liga 10K Endurance Challenge va Música en la Liga 10k