placeholder
Noticias
2014-09-20 09:17:26

Una vuelta por Machachi

Hosteru00edasHosteru00edas como La Granja, junto a la estaciu00f3n del tren de esta parroquia, son opciones para quienes buscan du00f3nde pasar la noche. Archivo UN

A pocos kilómetros del sur de Quito, a 20 minutos en auto, se encuentra el cantón Mejía. Su principal parroquia, Machachi, ofrece varios atractivos para disfrutar un agradable fin de semana en compañía de la familia y amigos.Entre otras alternativas está la posibilidad de no recurrir a medios de transporte tradicionales. Es mejor llegar en tren. Y aprovechar la oportunidad de mirar el paisaje, las montañas, etc. La cuestión es decidirse y abordar el tren en la estación de Chimbacalle. Y quedarse en Aloasí.

Ya en el cantón Mejía existen varias posibilidades. Una es quedarse en alguna de las 21 hosterías, que brindan servicios como alojamiento. Pero no solamente eso. Estos destinos turísticos ofrecen la opción de recorrer granjas y observar el agroturismo.

Una de las haciendas que permite eso es La Estación, que reemplazó las actividades agrícolas y ganaderas por la atención al cliente. También hay otra hacienda como La Alegría. Otro lugar atractivo para los turistas son las piscinas de Tesalia. El agua de origen volcánico llama la atención de los visitantes. Algunos, incluso las consideran curativas.

Las fuentes de Tesalia se encuentran a 4,4 kilómetros de Machachi. La temperatura es muy fría. Provienen de los deshielos del Cotopaxi, Los Illinizas y Pasochoa, volcanes de los Andes ecuatorianos.

También en el centro de Machachi se pueden comprar vegetales, frutas y más en la tradicional feria. Y para comer, las opciones son comida típica, entre otras para los turistas.

Rutas

Machachi?es una parroquia del cantón Mejía.

La fiesta más importante?es el Paseo del Chagra, de julio.Una de las comidas típicas?es el hornado. Otra el cuy y las papas con choclos.En el cantón Mejía viven?más de 80 000 personas. Se dedican a la agricultura y ganadería.

Redacción Quito (I)