placeholder
Noticias
2014-09-20 09:17:02

Mató a seis perros

MiembrosMiembros del Observatorio Nacional de Respeto a la Fauna Urbana protestan en Flagrancias. Foto: Diego Puente / u00daN

Una mujer aceptó que mató a varillazos a cuatro cachorros y ahorcó, con corbatas, a dos perros adultos en el sector de Colinas del Norte, en La Delicia. La procesada tuvo una audiencia de conciliación en Flagrancias y pagó USD 200 para recuperar su libertad.El hecho ocurrió la madrugada del miércoles. Según el parte policial, María G. confesó 'de manera tranquila', que mató a los animales en el patio de una casa del sector.

Los policías encontraron los cuerpos sin vida de los perros y detuvieron a María G. Ella dijo: 'el propietario de los perros me pidió que los sacrificara porque eran una molestia'.

La señora fue llevada a la Unidad de Flagrancias por 'maltrato o muerte a mascotas o animales de compañía'. La decisión de liberarla tras el pago de una multa indignó a grupos defensores de animales que realizaron, ayer, un plantón para pedir que se revea la decisión judicial.

Cerca de 15 personas llegaron a las 14:00 a las afueras de la Unidad de Flagrancias. Llevaron rosas rojas como forma de respeto a los animales asesinados. Además, pusieron en la vereda carteles con frases de rechazo a la decisión del juez de no mantener presa a María G.

Silvia Bastidas, del Observatorio Nacional de Respeto a la Fauna Urbana, rechazó que no se haya detenido a la procesada. 'En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece de 3 a 7 días de prisión. Pero ni eso se cumplió', dijo.

Redacción Quito (I)