placeholder
Noticias
2014-09-19 06:24:34

Gritos en la Corte

HartoHarto grito se escuchu00f3 en los exteriores de la Corte Constitucional. Foto: Pau00fal Rivas / UN

Todo era un griterío. Mientras adentro de la Corte Constitucional (CC) la jueza Wendy Molina oía las exposiciones de los que defienden y los que se oponen a las enmiendas en la Carta Magna, en los exteriores había dos grupos de simpatizantes de cada bando que medía su capacidad de consignas.'Borregos', 'nosotros no somos pagados', 'no a las enmiendas', gritaba uno de los grupos de personas. También llevaban carteles en contra de la principal enmienda que buscan los verdeflex: la reelección indefinida y enseguida.

Los otros eran simpatizantes del partido del Mashi. Su principal consigna era 'reelección, reelección, reelección'. Pero los gritos no les duraron mucho. Como la audiencia se fue de largo y se demoró casi ocho horas, cada uno de los grupos se dispersó con la entrada del mediodía.

Adentro, en cambio, las exposiciones avanzaban. Eso sí, estuvo Raimundo y todo el mundo: el excandidato presidencial Guillermo Lasso, los militantes del MPD, los de Creo, y también Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia.

Todo giró alrededor de la reelección indefinida, que es lo que los verdeflex buscan para el Mashi. Al final de la jornada,la jueza Molina dio 72 horas para que los expositores ratifiquen lo que dijeron. Ahora, no hay un plazo definido para que la Corte decida sobre esta propuesta de enmiendas.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Visiones de la reelección 17 cambios quiere AP Parches a la Constitución