placeholder
Noticias
2014-09-18 14:47:32

Temores en Asociaciones

PatricioPatricio Torres (izq.), de la 'U' y Jaime Estrada, directivo del Manta, en la reuniu00f3n. Foto: Ronald Ladines / u00daN

Aún no tienen un pronunciamiento, pero recelan del reparto económico.Los dirigentes de las 22 asociaciones provinciales que son parte de la estructura del fútbol ecuatoriano están preocupados. El proyecto, presentado el martes, de crear una Liga Profesional formada por los clubes de las series A y B en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los puso en estado de alerta.

Nicolás Haro, presidente de la Asociación de Sucumbíos, comenzó ayer 17 de septiembre a buscar acercamientos con los presidentes de las otras 21 asociaciones para discutir el tema.

Estoy enviando correos electrónicos para conversar. Hay que revisar el tema legal y la viabilidad del planteamiento que han hecho. Prácticamente nos quedaríamos sin recursos para organizar los torneos de Segunda Categoría, dijo el directivo.

Fausto Orellana, de la Asociación de Pastaza, aún no estaba enterado del proyecto, pero anunció que se reunirá con los integrantes de los clubes de Segunda Categoría para analizar cómo les afectaría en la parte administrativa.

Las asociaciones participan del negocio de los derechos de televisión. El año pasado recibieron USD 45 000 y en las provincias con equipos de Primera recibieron un bono de USD 5 000. Esto sirvió para equipar las oficinas. Antes recibíamos USD 600 y el cinco por ciento de las taquillas. Pero las taquillas no alcanzaban ni para los árbitros, recuerda Orellana.

En otras asociaciones provinciales, con clubes en Primera, como Tungurahua y Chimborazo, prefirieron no opinar hasta que el tema de la formación de la Liga Profesional sea discutido en un congreso de dirigentes.

Haro, en su análisis personal, cree que lo principal es captar los recursos de televisión que van a las asociaciones. Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Paz sigue en el limbo Arman una liga aparte