placeholder
Noticias
2014-09-18 06:33:19

Salvo un desastre, la Tri femenina clasificará

Mu00e1sMu00e1s de 5 mil personas asistieron al partido entre Ecuador y Colombia. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

Pese a perder (0-1) frente a Colombia, en el estadio Bellavista de Ambato, el seleccionado femenino de Ecuador conserva intactas sus opciones de clasificar al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría.En la última fecha, que se jugará mañana, 19 de septiembre, en el estadio La Cocha de Latacunga, Ecuador medirá a Uruguay. Para quedar eliminado, el equipo que dirige Vanessa Arauz debe perder por tres goles de diferencia frente a las celestes.

El próximo rival de Ecuador quedó libre en la jornada que ayer se realizó en el estadio ambateño. Uruguay apenas ha conseguido una victoria en lo que va de la competencia, fue en la jornada pasada, frente a Perú (2-1).La derrota

Colombia era el equipo favorito para ganar el partido, dada la superioridad individual y colectiva de su plantel. Y terminó cumpliendo con la previsión.

Desde el comienzo (arrancaron goleando 4-0 a Uruguay), las colombianas mostraron cómo su proceso futbolístico es superior, libra por libra, al del resto de equipos de la serie. Un solo gol bastó. Lo anotó Tatiana Ariza, cuando corría el minuto 60.

El tanto se hizo esperar, porque la superioridad colombiana fue desde el comienzo hasta el final. En la fecha final, el partido preliminar de mañana correrá por cuenta de Colombia y Perú, que saltarán a la cancha a partir de las 17:00.

El cotejo de fondo, donde Ecuador espera confirmar su paso al cuadrangular final, arrancará a las 19:10. Los cuatro equipos que clasifiquen a la fase final tienen asegurada su presencia en el torneo de fútbol de los próximos juegos Panamericanos.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Espiaron a Colombia Ecuador gana a Venezuela La Copa en Riobamba