placeholder
Noticias
2014-09-18 06:33:17

No sabía que era robado

David C. y Carlos I. permanecieron privados de la libertad durante 11 días. En la audiencia de juzgamiento se ratificó su estado de inocencia. David C. había comprado un auto, pero no imaginó que era robado.Él podría haber enfrentado una sentencia de hasta un año de prisión por el delito de receptación (tener cosas robadas). Ayer, 17 de septiembre, se aclaró el caso y con un beso de su pareja festejó el fallo.

David C. había comprado los primeros días de septiembre un auto. Verificó que la matrícula del automotor no apareciera como robada. Pagó USD13 000 a una mujer y legalizó el documento en una notaría de Quito.

El 5 de septiembre David C, su conviviente Sandra R. y una pareja de amigos se encontraban viajando a Calderón. Ellos fueron detenidos en la avenida Simón Bolívar. Según el parte de la Policía, todos colaboraron con la autoridad.

En la audiencia se conoció que existía una denuncia de Jaime C. por el robo del auto. Él reconoció el automotor en la vía y llamó a la Policía. Los uniformados se dieron cuenta que la matrícula no coincidía con los números de serie del motor y arrestaron a las cuatro personas.

Sandra R., Gabriela C., Carlos I. y David C. dijeron ayer no estar involucrados en ningún delito. Todos rindieron sus versiones ante una jueza en la Unidad de Flagrancia. David C. dijo que verificó la matrícula al momento de la compra, pero no los números del motor.

El Fiscal se abstuvo de imputar a las dos mujeres y a Carlos I. Acusó a David C. del delito de receptación. Pero, la jueza consideró que no había pruebas suficientes.

Redacción Quito (I)