placeholder
Noticias
2014-09-18 06:33:11

Un final poco feliz para las dos marchas

EnEn la Plaza de San Francisco, se armu00f3 el bochinche entre los ?polis? y los manifestantes. Foto: Julio Estrella / u00daN

Quito fue una locura ayer, 17 de septiembre. Hubo dos marchas. Por una parte, los opositores, convocados por las organizaciones sindicales, y del otro lado la gente que se reunió en la Plaza Grande para respaldar al Mashi Correa.Desde muy temprano en la mañana, Correa amaneció para tuitear en contra de la marcha de los sindicatos. Dijo que eran más los de su lado. El rato de los ratos, resulta que los otros congregaron a mucha gente.

Miles de personas, con todo tipo de consignas, unieron sus banderas en contra del Gobierno durante la marcha. Las demandas al Presidente venían de todo lado: estaban los sindicatos de trabajadores que reclaman por el Código Laboral, los trabajadores de las telefónicas que exigen el respeto de sus utilidades, los indígenas, los maestros, los estudiantes, los Yasunidos, los del Fondo de Cesantía...

Pero las cosas se calentaron a su llegada a la Plaza de San Francisco, porque la Policía los desalojó después de que unos manifestantes los atacaran. Mientras tanto, justo a la misma hora de los disturbios, el Mashi salía de Carondelet para saludar a sus simpatizantes.

Se presentaron músicos y repartieron camisetas y banderas verdeflex. Pero claro, les acusaron a los de la otra marcha de ser los de la famosa 'restauración conservadora'.

La cosa es que al final del día ambas plazas quedaron vacías, y el tráfico de Quito hecho un caos.Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Policías heridos en la protesta estudiantilSe midieron en 2 marchas La Plaza Grande se viste de verde