placeholder
Noticias
2014-09-18 06:33:06

Degustación del café lojano y manabita

LosLos 30 productores mostraron su producciu00f3n en la planta baja del Gobierno Provincial de Loja. Foto: Lilia Arias / u00daN

Los cafetaleros de Manabí y Loja mostraron sus mejores productos en el Gobierno Provincial de Loja. Allí, se realizó el encuentro biprovincial, que se denominó 'Loja sabor a café'.Se expusieron caramelos, cocteles, vinos, pasteles, capuchinos... Este evento fue parte de los 155 años de la declaración del federalismo en la provincia de Loja.

30 cafetaleros fueron parte de la cita en la que también hubo conferencias y degustación. La lojana Sofía Gálvez ofertó el vino de café que es elaborado con frutos sembrados en los cantones de Quilanga, Chaguarpamba, Olmedo Vilcabamba y Paltas.

A la par se promocionaron vinos de otros frutos como grosellas, mora, uva, cacao y membrillo. Los visitantes también pudieron probar de otros derivados del café y observaron las diferentes formas de preparar un capuchino.

Freddy Chele llegó desde el cantón manabita de Jipijapa con el café típico y caramelos. Para este microemprendedor, ofrecer estos derivados permitirá abrir otros mercados.

Los cafetaleros de Manabí también promocionaron su logotipo, que es un montubio vestido de blanco, sombrero y machete. La idea de los productores fue crear identidad y que su producción se difunda, según Diana Rojas, directora de Turismo de Prefectura lojana.

Redacción Loja (I)