placeholder
Noticias
2014-09-17 06:28:11

Paz sigue en el limbo

La posible suspensión a Esteban Paz sigue en etapa de recopilación de documentos. Así lo explicó el presidente de la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex de la Torre.

La comisión está esperando que la secretaría del organismo, entregue un grupo de documentos para sustentar la denuncia de la FEF en contra de Paz.

Guillermo Saltos, síndico de la entidad solicitó una suspensión de 5 años para el dirigente albo, pero hasta ahora no ha presentado la documentación que sustente su pedido.

La idea de sancionar a Paz fue impulsada por Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF. Esto luego de que el representante de Liga de Quito dijera que FEF usurpó los derechos de transmisión del campeonato nacional.

Liga de Quito también debe presentar documentos para sustentar la defensa de su funcionario. De la Torre espera que los papeles solicitados se entreguen en el transcurso de la semana, para poder compaginar todo el compendio y llegar a una resolución final.

Se había dicho que el tema de Paz se solucionaría la tarde de ayer, 16 de septiembre, pero se le siguen dando largas al asunto. El plazo inicial fue de 15 días, una vez cumplido ese lapso, aún no hay luces del futuro del directivo; no se dio una fecha de resolución.

A pesar del pedido de sanción, Paz no ha dejado de criticar el manejo administrativo de la FEF. Él ha dicho que su postura no declinará y que se mantiene en su legítimo derecho a la protesta.

El directivo estuvo ayer en Guayaquil por motivo de la reunión de dirigentes del balompié nacional, pero no acudió a la FEF. Paz dejó claro que ese tema no le quita el sueño y que tras su comparecencia hace 15 días, no regresaría al edificio del organismo para enfrentar a sus contradictores y acusadores.

Paz prefirió no manifestarse en cuanto su posible sanción de cinco años. Él dejó todo en manos de sus abogados defensores y confía en que sus argumentos no intentaron injuriar a la FEF, sino crear conciencia acerca de la crisis del fútbol ecuatoriano.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

El real rostro del fútbol nacional Fuego entre Liga y la FEF Una semana más de espera Quieren un castigo feroz para Paz