placeholder
Noticias
2014-09-15 09:12:03

La Loma es una galería

Hacer de su barrio una galería a cielo abierto. Esa es la idea que albergan los vecinos de la Loma Grande (en el Centro). Para ello convocaron a todas las personas que deseen pintar en alguna de las paredes del sector.El llamado tuvo eco. Marco Moreno, Camilo Cevallos, Alexander Alcocer y Abraham Andrade, estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Católica, se pusieron manos a la obra.

Ese impulso, según el vicepresidente del barrio, Marco Rubio, permitirá que la Loma Grande se convierta en un espacio de arte, pues además tienen un patrimonio tangible e intangible, una rica historia y una variedad de leyendas. Todo eso se plasmó en las paredes.

El primer mural está en la calle Francia y los artistas de la Católica se demoraron tres semanas. Se pintó hace cinco meses. Después de esa experiencia, cuenta Moreno, decidieron conformar el colectivo Gato Tuerto.

La segunda intervención que hicieron fue en las escalinatas de la Manuel J. Calle, entre las calles Chávez y Antonio de Rivera. Allí se pintaron 14 murales con una temática diversa.

Abel Gallegos, presidente del barrio, recuerda que previamente se conversó con los vecinos de cada una de las casas que colindan con las escalinatas, por eso hay una diversidad de figuras conforme se bajan las 112 gradas: danzantes, Virgen de Guadalupe, Diógenes (filósofo griego), La Llorona, El Duende...

Para seguir con este u00adproyecto se necesita pintura de caucho, resinas y muchas manos más, agrega Rubio. Por eso se invita a otros estudiantes, por ejemplo de la U. Central. La invitación está hecha.

Redacción Quito (I)