placeholder
Noticias
2014-09-15 06:25:09

Fiesta de canes y amos

Perros y dueños acudieron ayer, 14 de septiembre, desde las 07:00 al parque La Carolina para participar de la Perrotón 2014.Esta carrera, organizada por Nestlé Purina, estuvo dividida en cuatro categorías, de uno a cuatro kilómetros, donde ambos tuvieron que demostrar su resistencia.

Víctor Calva y su perra Candy fueron los ganadores de la ruta de cuatro kilómetros, mientras que René Bravo, acompañado de Mafú, obtuvo el primer lugar en los 3 kilómetros. Gabriela Yanos y María José Cuvides fueron las vencedoras en uno y dos kilómetros.

El evento, realizado por cuarta ocasión en Quito, convocó a 1 300 perros. Una funda de dos kilos de alimento canino y 10 botellas de plástico vacías fueron los requisitos para poder concursar.

Paulina Lazo, gerenta de Marketing de Nestlé Purina en Ecuador, explicó que lo recaudado se donará a fundaciones protectoras de animales y a la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) para proyectos de reciclaje.

Además, las mascotas se sometieron previamente a un examen médico y de socialización para evaluar su personalidad.

El público, a través de sus aplausos, actuó como juez y eligió al perro más grande, más guapo, más fuerte e incluso más fashion.Esta última categoría la ganó Ángel, un samoyedo mestizo, que, vestido con un traje de bombero, desfilaba por todo el parque.Al finalizar la competencia, los asistentes acudieron a la tarima para disfrutar de más música, juegos y concursos.