placeholder
Noticias
2014-09-15 06:25:05

No respetan a nadie

Jefferson A., de 15 años caminaba por la calle Luis Semelin ubicada en el sector de La Bota cuando dos personas se acercaron hacia él con un cuchillo en la mano.Vivió momentos de mucho temor. Los dos individuos le golpearon y le robaron su celular Nokia. Según un uniformado del barrio de La Bota, un vecino fue testigo del hecho y contó todo lo sucedido al personal de la Policía Nacional.

El joven fue trasladado al Centro de Salud más cercano, en este caso se trató del número 9. En el lugar recibió atención. Además, se conoció que el muchacho portaba entre otros documentos un carné del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis). Este se entrega a las personas con algún tipo de dificultad física para movilizarse (silla de ruedas) o intelectual.

Alexandra C., la madre de Jefferson A. estuvo presente al momento de la curación. De acuerdo con la versión del oficial que realizó la detención, el menor se encontraba estable y después de una hora salió del centro de salud. No se pudo conocer qué tipo de discapacidad tiene.

Mientras tanto los dos individuos que se presume intentaron robarle el celular fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, localizada en las avenidas 9 de Octubre y Patria. La audiencia se llevó a cabo a las 09:00 del jueves 11.

Durante la acción legal, se indicó que los dos hombres, Roberto G. y José Ch. de 30 y 26 años respectivamente, poseían al momento de la detención un celular y un cuchillo.

Las autoridades a cargo de la audiencia señalaron que ambos individuos tenían antecedentes penales. Por lo que se determinó calificar la flagrancia y dictaminar prisión preventiva por un plazo de 10 días hasta la siguiente audiencia, que se desarrollará el 22 de este mes.

Según el personal de la Unidad de Policía Comunitaria de la Bota, desde julio, este es el primer caso de un joven asaltado y agredido por robo de celular. Y se indicó que la problemática que afecta en el sector es el consumo de drogas.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Requisas en los parques Los agarraron dormidos Robaban a vecinos Casi los linchan