placeholder
Noticias
2014-09-15 06:24:53

'Gambetita' anda deslumbrando

ElEl ecuatoriano Michael Arroyo, del Amu00e9rica, es una de las figuras en el buen momento del equipo. Foto: u00daN

El equipo de Michael Arroyo, el América de México, empató sin goles ante Leones UDG, el sábado, y se mantuvo en el primer lugar de la tabla en la octava jornada del Apertura mexicano.Tanto el América como el Leones fabricaron un partido que resultó disputado durante los 90 minutos. 'Gambetita' Arroyo tuvo buenos momentos de fútbol y generó contragolpes peligrosos.

Esto a pesar de que los locales dominaron durante el primer tiempo y los visitantes tuvieron mejores oportunidades en el complemento.

En Leones, Fidel 'Poja' Martínez, fue uno de los jugadores más activos en la ofensiva. El delantero hizo un par de piques. El Leones tuvo el mérito de sostener a la mejor ofensiva del torneo, la del América, que por momentos se vio superior a su rival, pero no pudo reflejarlo en el marcador.

Tras el empate, el América sigue en el primer lugar con 17 puntos y el Leones llegó a seis unidades y se quedó en el penúltimo sitio, por delante del Morelia con tres puntos.

La jornada se inició el viernes con los empates a uno en los duelos entre el Querétaro y el Puebla y el Veracruz contra el Atlas, además del triunfo del Santos 2-0 sobre el León.

En otros resultados, el Pachuca, equipo del lateral izquierdo Walter Ayoví empató 1-1 ante el Tijuana. Ayoví fue uno de los jugadores que más veces buscó el arco rival y remató en algunas oportunidades.

El Cruz Azul, equipo de Joao Rojas, cayó de local ante el Toluca 2-1. Rojas fue uno de los más criticados porque desperdició algunas oportunidades de gol en el encuentro. 'Nos duele perder con nuestra gente. A veces jugamos mejor que ellos y perdimos opciones de anotar', dijo el DT Luis Tena.

El Toluca se impuso con sendos goles de Miguel Ponce, en el minuto 45, y un cabezazo de Da Silva, en una jugada en la cual el balón se le escurrió de las manos al arquero Jesús Talavera en el 60'.

Pablo Barrera descontó por Cruz Azul con un disparo desde fuera del área, al 71?, en el estadio Azul.

Redacción Deportes (D)