placeholder
Noticias
2014-09-12 20:44:34

El sabor de Luis

ElEl cantante Luis Alberto preparu00f3 bistec criollo en su hogar. Foto: Fotos: Vicente Costales / u00daN.
Diana Chamorro

Luis Alberto se desenvuelve en la cocina con el mismo ánimo que en los escenarios musicales.El cantante de música tropical Luis Alberto divide sus días entre la música y la odontología.

Este joven músico no dejó de lado ninguna de sus dos pasiones.

La cocina no ha sido su amiga, pues sus itinerarios ajetreados le mantienen lejos de su hogar.Recuerda que aprendió a cocinar cuando hizo la rural en Oyacachi, una comunidad ubicada en la vertiente oriental de los Andes, en Napo.

Al principio solo comía papas con atún, dice entre risas. Ahora, además de especialista en música, Luis Alberto es el 'duro' del bistec a la ecuatoriana. Primero, corta la carne en cubitos. La cocina en agua, para evitar las frituras.

Yo como carne roja una vez al mes, cuenta. El cantante se cuida a través de una alimentación baja en grasas, en azúcar, sal y colorantes. Después pica finamente tomate y cebolla y agrega a la carne.

Mientras tanto, cocina arvejas en otra olla. El arroz es un acompañamiento infaltable. Luis Alberto prefiere cocinarlo 'a la costeña', es decir, lo refríe con un poco de mantequilla y después le agrega agua y le deja hervir.

El ex cantante de Batahola y Matecaña prefiere dejar que se cocine el arroz hasta que toda el agua se evapore, en lugar de desaguarlo, ya que así mantiene un sabor más característico, cuenta.

Entretanto, pica pimiento rojo y verde, con la precisión de un cirujano. Los agrega al bistec, para 'darle color' a la preparación.

En esta ocasión, hace una excepción y agrega un poco de sal, pues sus comensales serán sus compañeros de la clínica en la que trabaja. También pone pimienta negra y aliño de ajo molido.

Cuando todo está casi listo, pica perejil fresco para ponerlo en el bistec. Ya huele rico, dice y se alista para servir. En un plato pone arroz, bistec y acompaña con las arvejas.

Redacción Espectáculos

Noticias relacionadas:

Con las manos a la masa Sushi con Cocoa Roots Davis ama los tomates