placeholder
Noticias
2014-09-12 17:59:45

Dell lanzó una nueva tableta

Diana Chamorro

El mundo aún sufre la resaca del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch como para andar pensando en otros dispositivos, pero Dell ha lanzado la que es, hasta ahora, la tableta más delgada del mundo, poniendo más pimienta al mercado de estos dispositivos.La Dell Venue 87840 tiene apenas 6 mm de grosor y destrona así a la Xperia Z3 Tablet Compact presentada en la IFA 2014 y a la Xperia Tablet Z2, ambas de 6,4 mm.

Este dispositivo, que trabaja con Android 4.4, tiene un pantalla OLED de 8,4 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxeles.

Llama la atención la zona de agarre lateral en la que se ubican no solo los altavoces sino dos de las cuatro cámaras del dispositivo.

¿Por qué cuatro? Porque Dell ha promocionado esta tableta como la primera en utilizar la tecnología Real Sense de Intel, cuyo objetivo inicial era convertir los dispositivos en una especie de Kinect que reconozca gestos, pero que por el momento permite tomar fotos en 3D y facilitar las tareas de edición.

Estas imágenes son de una manipulación tan fácil y realista que permite, por ejemplo, enfocar o desenfocar a placer zonas específicas; se puede, por ejemplo, colocar nieve a una imagen haciendo que esta se acumule en los puntos donde una auténtica nevada lo haría.

Hasta se puede medir la distancia real estimada entre dos objetos de una misma imagen.

Esta tableta viene con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2,33 GHz y una memoria interna de 32GB que puede ser extendida con tarjetas micro SD. Se desconoce el precio.

GDA

Noticias relacionadas:

Apps que no deben faltar a un DJ Cayó el telón de la generación de iPhones u00a1Al fin!, el iPhone 6 Más redes sociales para los niños La agenda virtual vs. la tradicional