placeholder
Noticias
2014-09-11 14:18:13

Pánico en la P. Grande

Diana Chamorro

Un transformador explotó en la Plaza Grande y causó la alarma en la gente que estaba en el sector. El ruido y el humo negro que salió de una de las rejillas de este sitio provocó que los visitantes salieran corriendo.El incidente se produjo en la esquina de las calles Chile y Venezuela a las 10:30 de ayer, 10 de septiembre del 2014.

José Vega, lustrabotas que trabaja en el lugar desde hace 30 años, vio que el humo salía por una rejilla.

Se comenzó a hacer una columna grande y se oyeron 6 explosiones fuertes, añadió.

Vega dejó su puesto de lustrabotas en los bajos del Palacio Arzobispal para ponerse a buen recaudo. Se fue hasta el edificio del Municipio de Quito por miedo a una gran explosión.

Susana Chávez, vendedora, salió corriendo porque creyó que se trataba de una bomba. Fue horrible, no vi nada porque creí que era un atentado o algo así.

El bombero Francisco Logacho dijo que tuvieron que utilizar polvo químico seco para apagar el fuego que se produjo en los canales que tienen los alambres de energía eléctrica.Las explosiones se produjeron por un cortocircuito que también causó un problema eléctrico a una cuadra, en San Agustín.Según el director del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito, Christian Rivera, posiblemente se debió al desgaste de los alambres.

Según funcionarios de la EEQ, desde el año anterior se empezó a cambiar el tendido eléctrico en el sector para prevenir estos incidentes. La energía fue reconectada a las 16:00.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Otro artefacto explosivo Cifra de muertos por explosión de gas asciende