placeholder
Noticias
2014-09-02 15:06:20

Suerte chulla se define

Foto:Foto: u00daN

Luego de tres semanas en el cargo, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito, presidida por Santiago Ribadeneira tiene en sus manos las primeras medidas que tomará para intentar salvar a la institución.Para seguir funcionando institucionalmente, el Quito primero requiere que la FIFA, FEF y Agremiación de Futbolistas, en un plazo de 10 días que corre desde hoy, 2 de septiembre, acepten una moratoria de pagos por un año en las deudas de exjugadores y técnicos que esas entidades canalizan.

Además, el club solicita que otros acreedores instruyan la liberación inmediata de la taquilla que está incautada por AFNA, hasta que la recaudación sume USD 606 mil. Y, finalmente, se solicita que otros acreedores acrediten por escrito su voluntad de condonar el 100% de las deudas que el club mantiene con ellos.

En contraparte, la directiva chulla invita a sus predecesores, sobre todo a quienes estuvieron el último año al mando, que pudieron haber recurrido a ingresos de los auspiciantes del club o venta de jugadores para cancelar las obligaciones que se les habría adeudado, reembolsen dichos valores para cubrir otras obligaciones que hoy son más urgentes.

Se invita, además, a la Universidad SEK a pagar los pasivos que asumió hasta enero del 2010. En caso de no cumplir hasta el 12 de septiembre estos y otros puntos accesorios, la directiva anuncia que pedirá a un juez la cesación de pagos y declarará la quiebra del club, en una asamblea extraordinaria.

La dirigencia, incluso, instará al Servicio de Rentas Internas para que 'revise el sistema tributario vigente para los equipos de fútbol considerando su realidad económica' y a la FEF para 'obtener financiamiento que asegure su operación hasta que se recuperen los recursos'.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Solo el Quito se beneficia Confía en levantarlos Ribadeneira y su equipo