placeholder
Noticias
2014-09-01 06:24:06

¿De quién mismo es?

AA Mauri el Mashi le dijo nones, la competencia no es tuya, no me compitas. Foto: Diego Pallero/u00daN.
Diana Chamorro

En la relación entre la Alcaldía de Quito y el Gobierno Nacional nadie quiere dar su brazo a torcer. Los últimos sismos ocurridos en la capital ocasionaron el primer encuentro forzoso entre ambas autoridades.

Esa vez el alcalde Mauricio Rodas y el presidente Rafael Correa no tuvieron alternativa.Los dos bandos siguen midiendo fuerzas y ahora el problema son las competencias viales. Por segunda ocasión el primero en responder fue el Alcalde.

El cierre de la vía Panamericana ha causado problemas a los habitantes de Guayllabamba, pues la única vía de acceso habilitada es la E35.

Rodas informó el viernes que asumiría las competencias para mejorar la vialidad en el sector. Que lo había conversado con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Además, anunció en su cuenta de Twitter que su plan de acción incluía cuatro medidas: sincronización de semáforos, retiro temporal de los rompevelocidades y la coordinación del transporte pesado para agilitar el tránsito.

Incluso le puso fecha y hora al traspaso: el viernes a las 16:00 tomaría el control.

Sin embargo, el Gobierno no le concedió el visto bueno. En un comunicado de la ANT, emitido 45 minutos antes de la hora señalada, indicó que la competencia del control operativo del tránsito es de la Policía Nacional.

En el documento la ANT aclaró que cualquier medida debe ser coordinada entre la Policía y la Alcaldía.

En la sabatina del 30 de agosto del 2014, el Mashi dijo que subsidiará a los transportistas para evitar el alza de pasajes.

La ministra de Transporte, Paola Carvajal, expresó que los estudiantes de la zona tendrán transporte gratuito. El viernes, Rodas ofreció lo mismo pero nadie contó detalles.Redacción Política

Noticias relacionadas:

Tres recorridos expreso por el inicio de clases Subsidio para transporte de Guayllabamba Rodas ofreció mejoras...