placeholder
Noticias
2014-08-30 10:21:30

Rodas ofreció mejoras...

EsteEste era el panorama del tru00e1fico en la E35, ayer alrededor de las 18:00. Foto: Cortesu00eda y Diego Pallero / u00daltimas Noticias
Diana Chamorro

Alcaldía aseguró que implementaría contraflujos; luego dijo que estaban por verseRedacción Quito (I)El alcalde Mauricio Rodas llegó ayer en la mañana a Guayllabamba donde decenas de moradores esperaban soluciones ante el cierre de la Pana Norte.Rodas anunció ante toda la comunidad que a partir de las 16:00 de ayer el Municipio asumiría temporalmente la competencia del control de la E35, en el tramo desde la Y de Pifo hasta Ascázubi. Hasta dijo que estaban establecidos contraflujos que iban a funcionar los fines de semana para facilitar el arribo de los turistas a la parroquia. Informó las horas y todo.

Dio luego la palabra a Darío Tapia, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, quien explicó que también se iban a implementar contraflujos de lunes a viernes.

Hasta ahí, todos felices y contentos. Pero en la tarde, la Agencia Nacional de Tránsito informó que no se había establecido ningún acuerdo para que el Municipio de Quito asumiera las competencias del control del tránsito. En la mañana en Guayllabamba, el Alcalde dijo que aquello lo habían conversado con la Ministra de Transporte y Obras Públicas. Más tarde la Alcaldía informó que lo que tenían firmado era un preacuerdo al respecto.

Todo terminó con un comunicado municipal indicando que ahora todo dependerá de que el Gobierno acepte la propuesta. Con lo cual, la mayoría de ofertas queda en espera. Conductores que escucharon las declaraciones de la mañana del Alcalde, que no supieron del ir y venir de comunicados, viajaron por la tarde por la E35 esperando que efectivamente el tráfico mejorara.

Uno de ellos contó a este Diario que a las 17:45 estaba en el redondel de Tababela pero el tráfico era tan pesado que llegó a las 19:10 a La Victoria, en El Quinche.

Había tramos en los que no avanzaban los vehículos por varios minutos. No hubo agentes civiles de tránsito, como esperé ver, sí policías nacionales. u00a1Fue terrible!, comentó

Noticias relacionadas:

La Pana funcionará a medias durante un año Limpian y reparan la vía A Quito más fluido