placeholder
Noticias
2014-08-29 14:59:35

La Ilaló no está completa

Diana Chamorro

La iluminación del puente y la señalización son servicios necesarios que faltan apuntalar en el recientemente inaugurado puente sobre el río Pita, en la avenida Ilaló.

Un tercer factor pendiente es la ampliación del tramo que conecta a esta estructura con el sector de El Triángulo.Los moradores y conductores, que son usuarios de este vía, piden que se mejoren. La Ilaló conecta a las parroquias Conocoto, Alangasí y La Merced. Además, une a Los Chillos con las parroquias de Cumbayá y Tumbaco, a través de la Intervalles.

A lo largo de la avenida Ilaló, únicamente, hay una señal de información que indica que la obra fue concluida. Está ubicado antes de ingresar al puente en sentido (El Triángulolo-Alangasí).

A los lados de este nuevo paso se pintó de color amarillo los pasamanos y una línea en la pared para indicar que la vía se estrecha. Es decir, que de cuatro carriles se cierra a dos.

Adicionalmente, se colocaron 14 banderines con los colores de la actual administración municipal quiteña (celeste, rojo, morado, tomate, verde, azul, rosado).

Sin embargo, varios moradores consideran que es necesario colocar señales que indiquen que la vía se estrecha si se va en dirección a El Triángulo.

Para Oscar Estidia, quien vive cerca de la avenida Río Zamora, es necesario que se indique, con antelación, a los conductores sobre la falta de ampliación de esta arteria. Su principal motivación radica en que esta vía registra una alta circulación vehicular.

Hay urbanizaciones, comercios y empresas en la zona de influencia. A esto se suma, la falta iluminación en el puente. Actualmente, hay tres postes de luz, ubicados al inicio y final de la estructura.

De estos, dos están en un lado y uno en el otro. Por lo que hay menos iluminación en la parte derecha (sentido El Triángulo - Alangasí).

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

u00a1Se cae del puente! Falta ampliar la av. Ilaló