placeholder
Noticias
2014-08-29 07:53:03

La publicidad, en juego

ElEl Quito ha venido beneficiu00e1ndose en exclusividad de la publicidad del estadio, pese a no ser el u00fanico equipo que juega de local. Foto: Archivo / u00daN

El Quito busca la forma de no perder su ingreso por anuncios en el estadio. En 1966, cuando Deportivo Quito pasaba uno de los peores momentos de su historia, el Municipio capitalino que entonces presidía Luis Pallares Zaldumbide dictó una ordenanza que entregaba a perpetuidad el uso y usufructo de la publicidad estática del estadio Olímpico Atahualpa.

Esta transacción, promovida por la directiva de Ángel Cadena, se hizo justo antes de que el estadio pasara de manos del Cabildo a Concentración Deportiva de Pichincha. Durante 48 años, el ingreso por la publicidad en el coloso capitalino ha sido importante fuente de financiamiento.

Hoy, representa una entrada anual de USD 600 000 a las arcas del equipo chulla.

La publicidad es administrada por un intermediario, perteneciente al grupo Marathon Sports. Sin embargo, en el plan de remodelación del principal escenario capitalino, que lleva el Ministerio del Deporte, hay una alternativa para que cambie el modelo administrativo de la publicidad en el estadio.

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, ya se sentó a conversar con el presidente del Quito, Santiago Ribadeneira, y comenzaron a topar el tema.

Revisamos conceptos generales. No discutimos los temas técnicos de fondo. Hay un planteamiento para que esta remodelación sea ganar-ganar para todos los clubes incluido el Deportivo Quito, contó Ribadeneira.

Concentración también espera conocer más detalles de cómo se modificará el negocio publicitario. CDP es la encargada del mantenimiento del estadio.

Según su directivo, Antonio Guevara, el Quito no participa en la compra de implementos para esos fines. Todavía no está claro cuál será el planteamiento por parte del Ministerio del Deporte.

Sin embargo, esto deberá ser discutido en el Concejo Metropolitano. En septiembre, se reunirán el alcalde Mauricio Rodas con el ministro Cevallos.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Obras en el Atahualpa comenzarán en octubre Sondeo por el Atahualpa Consulta por el Olímpico, una idea del 'Vice'