placeholder
Noticias
2014-08-28 22:29:35

Rodas quiere una ciudad respetuosa

Diana Chamorro

El discurso del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante la primera rendición de cuentas de los 100 primeros días de su gestión, estuvo enfocado hacia el respeto de las diversidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de los quiteños.

Para lograr esto, la alcaldía de Rodas aplicará el modelo de Gobierno Responsable, en el cual se deslindan las banderas políticas, centrando la atención en los habitantes y en sus requerimientos.

u0093Yo soy un alcalde independiente y me debo al pueblo de Quito, mi único jefe es el pueblo de Quitou0094 aseguró Rodas.

Para lograr convertir a Quito en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, Rodas trabajará en temas como seguridad, vialidad y transporte público. Además, se buscará duplicar el número de turistas que visitan la capital.

Para esto, Mauricio Rodas propone tres ejes de acción.

El primero se trata de la Ciudad inteligente para la gente. Entre las acciones que comprende este eje está mejorar la movilidad, transporte público, señalización y urbanismo.

El segundo eje se trata de la Ciudad de oportunidades. En este campo se destaca el potencial del turismo y la cooperación internacional.

Finalmente, la ciudad del futuro, en el que existen promesas ambiciosas: ampliar el Trolebús

hasta Calderón; la construcción de tres metrocables para conectar los barrios altos; la ampliación de la vía que conecta Cumbayá con Quito, entre otras.

Noticias relacionadas:

¿Seguirá la ampliación? Les dieron las casas Mauri y sus 100 velas