placeholder
Noticias
2014-08-27 17:14:24

Frutales para los valles

ElEl ciruelo es una de las variedades mejor adaptadas a este piso. El mango se adapta de forma u00f3ptima al clima de los valles. El aguacate es uno de los u00e1rboles clu00e1sicos de los valles circundantes. El tocte tambiu00e9n se da muy bien entre los 1 500 y 2 500 msnm. Las limas producen un fruto muy usado por la cocina gourmet.
Diana Chamorro

Tomates, guayabas, higos, chirimoyas, nísperos, ciruelos, aguacates y guabos son árboles y arbustos que se adaptan al piso ecológico de los valles aledaños a Quito como Los Chillos, Tumbaco-Cumbayá y Mitad del Mundo.A ellos se suman mandarinas, naranjas, limones (sutil, cebra...), limas... Las plántulas de estas variedades deben cultivarse en un agujero de 50 x 50 cm, con una profundidad de 80 cm.

Algunas plagas, como la mosca blanca, enferman las hojas. Hay que protegerlos con insecticidas; uno casero contiene ají y ajo molidos más alcohol y agua, explica Ramón Duicela, jardinero.

Redacción Construir

Noticias relacionadas:

Plantas que soportan altas temperaturas Los frutos que pintan el jardín Plan para los árboles Bromelias, cuidado y mantenimiento