placeholder
Noticias
2014-08-26 11:28:40

El antivirus, clave para volver al aula

Diana Chamorro

Los estudiantes del ciclo educativo Sierra- Amazonía están por iniciar las clases.Para nadie es un secreto que la computadora se ha convertido en una necesidad básica para cumplir con las tareas. Pero los equipos no siempre reciben el mantenimiento del caso y puede fallar cuando más se los necesite.

Por eso, los padres deben verificar el estado del computador para que sea una ayuda y no un dolor de cabeza.

Con frecuencia ocurre que se vuelve más lento, no trabaja o debe reiniciarlo para seguir con las tareas de cualquier programa.

Esto puede ser el indicador de que el equipo está infectado. La instalación de un antivirus y sobre todo su actualización permanente puede ayudará a que esto no ocurra.

Pero además permitirá mantener en correcto funcionamiento los programas de una computadora y preservar los documentos importantes, según la firma especializada en seguridad informática GMS.

Incluso se puede instalar un antivirus con Control Parental, aplicación que puede ayudar a proteger a los niños y jóvenes de información que puede ser negativa mientras navegan en la Internet.

Redacción Tecnología

Noticias relacionadas:

'Tips' para elegir un antivirus Cómo respaldar los contactos del 'celu' Algunos 'tips' para limpiar y cuidar los audífonos