placeholder
Noticias
2014-08-23 10:13:36

Soler impone su estilo

Diana Chamorro

Luis Soler se siente como en casa en Universidad Católica. El estratega argentino se vinculó al equipo el 6 de agosto y ya ha dirigido dos cotejos: uno frente a Liga de Quito y otro ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por Copa Sudamericana.

Tras 16 días al frente de la Chatoleí hace un análisis.¿Por qué cuesta anotar?Católica mejoró su rendimiento. Juega muy bien, pero hay que seguir construyendo. Los jugadores no definen todas las oportunidades que tienen y en el fútbol solo sirven los goles.

En los tres partidos -incluido el de Barcelona- Católica ganó la posesión del balón, tuvo intenciones ofensivas, propuso..., pero lamentablemente no hicimos goles y no ganamos ningún cotejo.Con la experiencia que tiene dirigiendo ¿cuáles son las deficiencias de los futbolistas locales?En Católica los chicos son jóvenes y no tienen un proceso de formación largo. Ellos necesitan acelerar el proceso de formación, y no solo en lo físico, también en el tema técnico y táctico.

Hoy (ayer, 22 de agosto del 2014) me escuchaste decirles: u00a1Por fin entendiste! A veces me toca repetir hasta tres veces una indicación.¿Le tomará tiempo darle forma a este equipo?Católica tiene cosas buenas que no las vamos a modificar.

Eso sí, agregaremos muchas cosas más: presión para recuperar la pelota, más agresividad, aprenderemos a defendernos en inferioridad numérica. Pero esto requiere mucho tiempo porque son jugadores jóvenes.¿Por qué a Armando Wila y Henry Patta se les dificulta definir?A ellos hay que bajarles la ansiedad para que no se apresuren a tomar decisiones. Son los goleadores del equipo y ya van varias fechas que no convierten.¿Se considera un técnico cascarrabias?Pierdo la paciencia cuando repites las mismas cosas entre cuatro y cinco veces y no te entienden. Siento que a veces la voz les asusta, pero ya se les pasará.

¿Cómo es su relación con los directivos?Buena. Francisco Egas me parece un dirigente que entiende el proyecto, que entiende de fútbol.¿Y su relación con el Twitter?(Ja, ja, ja) Me parece una buena opción para informar. Empecé a manejar el Twitter en el Deportivo Cuenca. Allí tenía como 10 000 seguidores. Cuando llegué a Barcelona subieron a 40 000 en solo dos semanas. Desde ahí me he mantenido.El DT repite hasta cuatro veces una misma indicación. Quiere mejorar el equipo.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Liga tuvo su sacudón Empate en el Monumental Llegó con Biblia propia Laurito retornó al gol