placeholder
Noticias
2014-08-21 15:10:05

Shakira, ¿copiona?

El hit Loca de la cantante colombiana Shakira lanzado en 2010, plagia una canción compuesta por un músico dominicano en 1998, sentenció un juzgado de Nueva York en un proceso por violación de derechos de autor.

El fallo estimó que Loca era una copia ilegal de la canción del compositor y cantante dominicano Ramón Arias Vásquez.

Durante el proceso, que tuvo lugar durante 11 días en junio y julio, Arias dijo haber escrito su canción Loca con su Tiguere entre 1996 y 1998, e incluso la interpretó durante una jornada en el tribunal. La canción fue registrada en una cinta de casete presentada en el proceso.

La canción fue tomada en 2007 por otro cantante, Edward Edwil Bello Pou, también conocido como El Cata, que la convirtió en un éxito en República Dominicana.

Mayimba Music, que tiene los derechos para las canciones de Arias, se querelló contra Sony Corp of America y varias de sus filiales en 2012 por violación de derechos de autor. / AFPEmma Stone, en BroadwayLa actriz estadounidense Emma Stone debutará en Broadway con el papel de la inmoral pero inocente Sally Bowles, en el musical Cabaret.

Maykel dará un concierto íntimoEl cantante Maykel y Sebastián Yatra ofrecerán su música, a los oyentes de Radio Joya Estéreo, esta noche en la sala Demetrio Aguilera Malta,como parte de u0091Stereo Showu0092, de Radio Joya.

Más chismes:

Fama, no perfumes Apoyan la causa Rihanna y el fútbol Juan Gabriel vuelve