placeholder
Noticias
2014-08-21 01:34:04

Sin Pana Norte durante seis meses

Un tramo de seis kilómetros de la carretera Panamericana que une Quito, con el norte del Ecuador y el sur de Colombia, fue cerrada al tránsito de automotores por seis meses, informó hoy 20 de agosto la ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal.

La funcionaria anunció que se tomó la medida por los deslizamientos de rocas y tierra, con peligro para los conductores y sus vehículos, tras la afectación que tuvieron los taludes luego del terremoto de magnitud 5,1 que se registró en la capital ecuatoriana el martes 12 de agosto y que tuvo hasta ahora 80 réplicas.

En un tramo de la carretera, en las afueras de Quito, hubo accidentes de tránsito por los sismos, que dejaron 17 personas heridas que fueron atendidas en casas de salud. Hemos estado monitoreando el estado de la vía durante estos días y los resultados nos llevan a tomar esta decisión de mantener interrumpido el paso vehicular, dijo Carvajal al comunicar la decisión de cierre de la vía y pidió usar vías alternas.

Los trabajos de reparación y aseguramiento se realizarán sobre 18 kilómetros de la carretera, a un costo de 96 millones de dólares y comprende sobre todo el reforzamiento de las laderas de montaña para evitar deslizamientos de tierra y materiales rocosos.

El fuerte sismo del 12 de agosto sacudió toda la ciudad de Quito, con epicentro en el sector norte de la urbe, provocando tres muertos, 17 heridos, más de mil viviendas afectadas y bienes patrimoniales como cuatro iglesias coloniales cuarteadas en parroquias rurales.

DPA

Noticias relacionadas:

La tierra cae y cae Temblor deja heridos y derrumbes en Quito