placeholder
Noticias
2014-08-20 19:49:48

Para zonas secas y calientes

NecesitaNecesita una maceta con huecos en la base, una su00e1bila sana, piedrecitas de ru00edo y la tierra o sustrato. Foto: UN

Además de sus cualidades medicinales, esta suculenta se adapta a todo tipo de jardín.La sábila es una planta fácil de cultivar en el hogar, tanto en macetas como en los jardines. Los requerimientos de la planta no son complicados, explica Ramón Duicela.

Necesita de una temperatura templada o cálida y poca humedad. No tolera mucho el frío y crece bien en zonas más bien desérticas o de bosque seco, como las de Guayllabamba, la Mitad del Mundo y Cumbayá.

Si se ubica en el jardín, se puede poner a pleno sol (aunque si recibe mucho sol, las hojas pueden tornarse amarillentas) o en media sombra.

Si está en macetas, lo cual facilitará su cuidado en regiones con inviernos de temperaturas muy bajas, se recomienda utilizar los recipientes de terracota, barro u otro material que sea poroso, que dejan pasar mejor la humedad, explica www.consumer.es.

La sábila es una planta suculenta, es decir, que tiene las hojas carnosas donde guarda agua de reserva, la que le ayuda a resistir períodos secos mejor que a otras especies.

Esta variedad requiere de un sustrato (suelo) arenoso y con muy buen drenaje, para que deje pasar el exceso de agua y, así, se eviten los excesos de humedad y el daño de las raíces.

La multiplicación del aloe vera (otro de sus nombres) se realiza por hijuelos, explica Duicela.Redacciones Construir y Manta (I)

Más de jardinería:

Árboles que pintan la 'city' Unas plantas con carga negativa Las flores lilas del más intenso y rico aroma 6 plantas de uso obligatorio