placeholder
Noticias
2014-08-20 08:25:40

Asalto de película a un príncipe

LaLa Embajada de Arabia Saudita en Paru00eds no ha dado mayor informaciu00f3n sobre lo ocurrido en el asalto. Foto: Ian Langsdon / EFE 
Estefania Velasco

Espectacular, inédito y misterioso. Así califica la Policía francesa el cinematográfico asalto a la comitiva oficial de un príncipe saudita que se dirigía el domingo al aeropuerto parisino de Le Bourget.

Los delincuentes se alzaron con un botín de 250 000 euros en efectivo (unos USD 345 000) y una buena cantidad de documentos 'sensibles'.El ataque se produjo cuando un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles Kalashnikov, en dos vehículos de fuerte cilindrada, interceptaron el cortejo de 13 vehículos que se dirigía al aeropuerto, 15 km al norte de París.

El convoy diplomático de la Embajada de Arabia Saudita acababa de dejar el lujoso Hotel Georges V, en el exclusivo barrio de los Campos Elíseos, donde el príncipe residió el pasado mes y medio.

El asalto, minuciosamente preparado, parece ser obra de gente muy bien informada. Los asaltantes concentraron su acción en el auto de alquiler que trasladaba el equipaje del príncipe: dinero, joyas y documentos. Ese vehículo circulaba solo, considerablemente adelantado con relación al resto de la comitiva para cargar todo en el avión con anticipación.

París. La Nación, GDA (I)

Noticias Relacionadas:

Mitos y ritos de las finalesRibéry y Benzema a juicio Ataque en Francia